Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
11 Feb 2019(18:22:20)




Imprimir

-Aunque tienen la alternativa de llevarla a Tampico Alto, Veracruz

Tampico, Tamaulipas.-Aunque Tampico Alto, Veracruz es una alternativa más para tirar la basura, el alcalde de Tampico, Jesús Nader, dijo que la mejor opción en este momento es el municipio de Altamira y así van a seguir.

Manifestó que están esperando que Tecmed resuelvan su problema legal, el cual se suscitó el pasado fin de semana por cortas horas en las que estuvieron los camiones esperando.

“Sabemos que estará pronto esa resolución, y seguimos apoyando al municipio de Altamira para poder nosotros entregar nuestra basura”.

Además, señaló que la semana pasada platicó con el presidente municipal de Tampico Alto, y él le manifestó que hay voluntad de parte de ellos de que Tampico pueda votar la basura en ese municipio.

“Tenemos opciones, por opciones no vamos a quedar”.

Cuestionado sobre si no les sale más caro llevar la basura al norte de Veracruz, expresó que se trata nada más de cruzar el río, de distancia es más corto, y solo sería ver los costos.

“Pero nosotros estamos viendo que la mejor opción ahorita es Altamira y por parte de Altamira han estado colaborando mucho en el municipio de Tampico y creo que vamos a seguir con el mismo proyecto de tirar la basura en Altamira”.

Dejó en claro que Tampico está trabajando con una modernización, rehabilitación de las áreas del antiguo basurero del Zapote, llevando a cabo vías de comunicación alternas.

“Estamos rehabilitando varias góndolas para hacer ahí el área de transferencia y nuestros camiones ya no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Altamira y perder horas de transporte cuando aquí a unos cuantos minutos pueden vaciar su basura y llevarlo nosotros en góndolas al tiradero de Altamira y hacer sus servicios más eficientes”.

PONDRAN EN MARCHA EL PROGRAMA “TAMPICO BRILLA”

Asimismo, dijo que invitan a la sociedad de Tampico, a los padres de familia, empresarios, sector productivo que los acompañen el próximo viernes a partir de las 18:30 horas a poner en marcha el programa denominado Tampico Brilla en el que van a dar a conocer las acciones que harán para tener una ciudad con nueva imagen.

“Que nos ayuden a mantener la ciudad limpia para mejorar la calidad de vida de ellos mismos, es un trabajo bipartita entre sociedad y gobierno, que nos repartamos la responsabilidad, tanto nosotros como ellos mismos, para que así en corto plazo podamos lograr lo que hemos empezado desde hace 4 meses cuando empezamos esta administración, poner todas las baterías en la limpieza de la ciudad”.

Refirió que han sacado miles y miles de toneladas de basura, han llevado a cabo limpia de predios, sacad escombros, refrigeradores, sofás, han limpiado calles y han llevado a cabo muchas acciones, pero requieren el apoyo de la ciudadanía.

“Que pongan su granito de arena para lograr una ciudad más limpia de todo el estado”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account