Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
11 Feb 2019(18:26:51)




Imprimir


Matamoros, Tamaulipas.- Los servidores públicos que van a participar en el próximo proceso electoral local, tienen hasta el 28 de febrero para presentar su renuncia o bien, solicitar licencia para ausentarse de sus cargos.

De acuerdo a José Eladio Espino Monzón, quien es vocal ejecutivo del 04 Consejo Distrital, las normas electorales indican que 90 días antes de las elecciones, es cuando deberán hacer este proceso quienes aspiren a puestos de elección popular.

Comentó que en caso de no hacerlo, sencillamente se les sancionaría con la negativa de la candidatura y, para ello hay procesos por medio de los cuales se estaría negando, primero, el registro como candidatos, pero en caso de no ser detectados, después se realiza otro proceso de verificación.

“Recordemos que los requisitos de elegibilidad se verifican en dos ocasiones, y una es cuando el candidato o candidata se registran ante el órgano electoral, en este caso el Ietam, y la otra antes de entregarse la constancia de mayoría y validez al ganador o ganadora”, dijo.

Indicó que esto implica que, por si alguna razón se brincó alguna regla, o no fue verificada de manera oportuna, durante su registro, éste se podría verificar antes de que se le entregue la constancia de mayoría a la persona que resulte ganadora en la elección.

“De hecho, es por ello que se solicitan suplentes, pues han sucedido casos en los que ciudadanos se registran, y resulta que están inhabilitados para ejercer sus derechos político electorales, por alguna causa penal, y por ello se les quita el triunfo y queda su suplente”, mencionó.

En estos momentos aún hay tiempo para que los aspirantes a puestos de elección popular, presenten su renuncia al cargo que ocupan, o bien, soliciten licencia, pues aún les quedan poco más de 15 días para separarse de los puestos que están ocupando.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account