Author

Date
11 Feb 2019(18:27:20)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Por lo regular, a pocos día de que inicie la Cuaresma, la producción de escama baja de manera muy considerable cada año en la región, sin embargo, a 23 días de ello ésta ya empezó a disminuir.

De acuerdo a Miguel Torre Romero, quien es delegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se estima que la captura de las diferentes especies bajó hasta en un 50 por ciento.

Señaló que se desconoce, porqué cuando entra la Cuaresma la producción baja de una manera muy considerable, a tal, grado que durante esas fechas, no sale escama.

“A como se ven las cosas, yo creo que esto se adelantó, pues aún faltan días para que se presente la Cuaresma, la que iniciará a partir del seis de marzo, y la producción ya disminuyó”, dijo.

Comentó que sin lugar a dudas, cuando de inicio la cuaresma, se estará acentuando la baja producción de escama, pero, sin embargo, para entonces los pescadores ya están prevenidos.

Y es que en sus bodegas tienen producción, la que es comercializada en esas fechas, por lo que se espera que para esas fechas no se registre escases de mariscos en la región.

Indicó que esta situación se registra tanto en lo que es la Laguna Madre, como en la zona del mar, por lo que en estos momentos los pescadores ya se empiezan a preparar para poder contar con producción en sus bodegas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account