Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
11 Feb 2019(18:28:08)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Las siembras en lo que es el Distrito de Desarrollo Rural 156 Control, que comprende los municipio de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y una pequeña superficie de Reynosa, avanzan de manera lenta.

Las lluvias, aun cuando son buenas para el campo, han atrasado en algo este importante proceso, pues por ejemplo, en lo que es sorgo, de 261 mil 833.35 hectáreas programadas, apenas se han sembrado unas 59 mil 82.28 hectáreas.

De acuerdo a Oscar Cavazos Trujillo, quien es jefe del Distrito de Desarrollo Rural 156 Control: a la cuarta semana de enero traíamos sembradas cuatro mil 147 hectáreas de maíz amarillo, de las 45 mil 650 programadas.

“Y en lo que es la superficie de maíz blanco, tenemos programado sembrar en total, ocho mil 150 hectáreas, y de estas, ya van sembradas un total de dos mil 629”, dijo.

Mencionó que las lluvias siempre son buenas para el campo, sin embargo, en esta ocasión, han retrasado el proceso de siembra, pero aún con todo esto, se tiene buen tiempo aún.

Señaló que la superficie programada para el Distrito de Desarrollo Rural 156 Control, hay un total de 329 mil 146.70 hectáreas, de las cuales, 202 mil pertenecer a riego y el resto es de temporal.

Dijo que si ya no se registran precipitaciones pluviales, se estima que en unos 15 días ya se pueda lograr un avance considerable en el proceso de siembras de la región.

Por lo pronto, los productores de la región continúan con sus labores, algunos llevando a cabo el riego de asiento o sembrando, en lo que es el Distrito 025, y otros sembrando, en lo que es la zona de temporal.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account