Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Feb 2019(18:38:33)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos García González asegura que cinco empresas están interesadas en invertir en los municipios de, Camargo, Matamoros, Reynosa y ciudad Victoria.

"Hay una empresa muy interesada de ese mismo ramo (textil) de abrir en Camargo, allá es un área que requiere de mucho empleo, independientemente acá en Matamoros hubo una visita de una empresa importante del sector energético, en Reynosa van dos empresas que nos visitan, una en diciembre y otra en enero, de la industria biomédica, aquí en Victoria otra empresa que también quiere instalarse", dijo.

El funcionario estatal señaló que en el caso específico de la industria plástica que iniciaría inversiones en ciudad Victoria ésta generará 150 empleos sin contar los empleos indirectos que también generará.

"Aquí es una empresa de la industria plástica, es lo que les puedo comentar, viene a rentar un edificio, no viene a construir, generaría 150 empleos más los indirectos que pueda generar", expuso.

García González estimó que este año, (2019), las inversiones podrían superar los mil millones de pesos en Tamaulipas cifra que de concretarse sería superior a los 890 millones de pesos que se invirtieron el año pasado (2018).

"Yo quisiera que anduviéramos igual que el año pasado, aunque no tenemos la cifra del último trimestre pero vamos a andar por encima de los mil millones de dólares de inversión", dijo tras asegurar que Tamaulipas está peleando junto con Coahuila el octavo o noveno lugar a nivel nacional por más inversiones generadas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account