Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
11 Feb 2019(19:00:47)




Imprimir

-Negocios emblemáticos, entre ellos el Palmito han cerrado.

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que negocios emblemáticos como el Palmito han cerrado, en los mercados temporales, y los que permanecen tienen bajas ventas, urge que se concluya con la nueva obra de los mercados municipales, señaló el Regidor del Ayuntamiento de Tampico, Néstor Luna.

“Urge que esta obra sea entregada y comience a funcionar, porque los que no han quebrado ni dejado de funcionar tienen ventas muy bajas”.

Refirió que el padrón total de los locatarios de los mercados es de más de 400, y de esos un 35 % cerraron.

Recordó que este proyecto era para un año y se ha retrasado, por lo que se preguntan con qué confianza los locatarios del Mercado Francisco I. Madero van a permitir que se les derrumbe y los reubiquen en otro lugar para que estén casi 4 años.

“Hoy por hoy ese mercado te vende más que el temporal, y cualquiera que están ahí pueden entender la situación que están viviendo los locatarios de incertidumbre en cuanto a si se lleva a cabo el nuevo proyecto sin las debidas garantías, será un tema complicado en su oportunidad”.

Refirió que existe acercamiento con Desarrollo Económico para financiar, pero hasta el momento no se ha podido llevar a cabo por lo que algunos ya están tocando las puertas del gobierno federal.

Reiteró que todos los giros están afectados en cuanto a bajas ventas y algunos han quebrado, que son los que geográficamente se encuentran más alejados de la gente.

“La verdad es que están cerrando las puertas, negocios emblemáticos como el Palmito por ejemplo, cerró, era un referente de la huasteca en cuanto vestidos de fiestas, quinceañeras, guayaberas, está cerrado, se debe también a que el turismo dejó de ver cómo una opción a los mercados municipales, antes venían desde la Huasteca Potosina, Veracruzana a consumir a los mercados”.

Finalmente dijo que esperan que esto mejore porque la economía municipal depende de los mercados.





Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account