Author

Date
12 Feb 2019(07:18:40)




Imprimir

Según una investigación, publicada en la revista científica Science, las inyecciones diarias que administran las personas con esta enfermedad podrían desaparecer en un futuro gracias a la píldora que libera la insulina directamente en el estómago, técnica que hasta ahora solo probaron en cerdos.

Científicos del Brigham and Women’s Hospital de Boston, afiliados con la Universidad de Harvard, diseñaron una píldora, también llamada SOMA, compuesta por una cápsula biodegradable del tamaño del garbanzo que contiene micro aguja de insulina.

Al momento en que entra en el estómago, la cápsula desaparece y la aguja se auto inyecta, algo prácticamente imperceptible para los pacientes según Giovanni Traverso, gastroenterólogo de la División de Gastroenterología de Brigham, ya que “éste órgano no contiene fibras nerviosas receptoras de dolor”.

La aguja de insulina sólida permite la administración de una dosis suficiente del medicamento. Su tamaño y composición del material son como dispositivos ingeribles por la FDA previamente aprobados.

Fuente:
tiempo.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account