Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Feb 2019(08:41:26)




Imprimir

-Por reducir presupuesto de las Estancias Infantiles

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez calificó como una ocurrencia el recorte presupuestal que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aplicó a las estancias infantiles del país.

"El quitar esto, (presupuesto a estancias infantiles), va a ocasionar muchos problemas, ahora supuestamente los abuelos los van a cuidar, la pregunta que yo hago es y sino hay abuelos y si los abuelos están enfermos, qué va a pasar, es lo que yo no entiendo, se me hace una ocurrencia como tantas otras", dijo.

El representante católico en la zona centro de Tamaulipas consideró que López Obrador solamente debió recortar el presupuesto a las estancias infantiles donde detectaron supuestos actos de corrupción y no aplicar el ajuste presupuestal a la totalidad de estas guarderías como lo hizo.

"Que limpie la corrupción, pero no así, porque te repito hay muchas madres actualmente la mayoría que son madres trabajan, ahora hay abuelos o que ya no viven o que están enfermos a parte los abuelos no les van a dar a los niños lo que una guardería te da como una educación, como un aprehender, socializar, se me hace una mala ocurrencia, porque es una ocurrencia no es una cosa medida", reiteró.

Señaló que en la actualidad la mayoría de las madres trabajan por lo que necesitan de las estancias infantiles porque quizás muchas de ellas no tienen con quién dejar a sus hijos por lo que, reiteró, fue una decisión equivocada del presidente reducirles el presupuesto cuando se necesita mucho de ellas.

"La verdad que a mi me desconcierta mucho, voy a decir lo que he escuchado, yo también lo pienso por eso te lo digo, se tiene que ver la realidad de muchas familias, ahorita la mayoría de las madres de familia trabaja, esa es una realidad", dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account