Author

Date
25 Feb 2019(06:49:49)




Imprimir

Sólo pasaron cuatro días para Huawei contestará de manera oficial al Galaxy Fold, el smartphone plegable de Samsung que busca revolucionar el mercado. Este domingo el gigante chino ha utilizado como escenario el Mobile World Congress 2019, que se celebrará en la ciudad de Barcelona para dar una demostración de este teléfono en cual no sólo es plegable sino que también fue equipado con colectividad 5G.

Se trata del dispositivo que se ha bautizado como Huawei Mate X mismo que saldrá a la venta a mediados de este año por 2 mil 299 euros.

Sus características
Al igual que la propuesta de Samsung, el nuevo dispositivo de Huawei está compuesto por una bisagra de más de 100 piezas que le permite funcionar como dos equipos en uno: smartphone y tableta.

Cuando la tableta se dobla, tiene una pantalla delantera de 6.6 pulgadas y una trasera de 6.3 pulgadas; abierto el teléfono muestra una pantalla de 8 pulgadas.

En lo que realmente se diferencia el Mate X de su rival coreano es en el diseño. LA propuesta de Huawei cuenta con un único panel OLED flexible que dobla hacia afuera. Esto es contrario a lo que pasa con el Fold, mismo que se dobla hacia adentro tal y como un libro.

Durante la presentación, Richard Yu, CEO de la Unidad de Consumo de Huawei, destacó la ligereza (tiene un grosor de 11 milímetros al estar cerrado) y diseño premium del nuevo equipo así como su capacidad multitarea, ya que permitirá a los usauros aprovechar la pantalla desplegada para trabajar varias aplicaciones de manera simultánea.

En tanto a términos de conectividad, la terminal posee un chip 5G de siete manómetros elaborado pro Huwei y llamado BAlong 5000, mismo que es compatible con redes 2G, 3G, 4G y 5G.

El equipo cuenta con un sensor de huella lateral y una cámara Leyca, la cual sea provecho del sistema peglable. “El diseño plegable hace posible que el sistema de cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera, lo que ofrecerá una experiencia fotográfica revolucionaria”, afirmó durante la demostración Yu.

En cuanto a las baterías, el equipo está equipado con dos misma que en conjunto suman 4.500 mAh (superior al Galaxy Fold con 4.300 mAh), adicional cuenta con el sistema de carga ultra rápida de Huawei que ofrece una carga de 80 por ciento en 30 minutos. El equipo saldrá al mercado con 8GB de memoria RAM más 512 GB.

La competencia en el mercado
Para Huawei este equipo es especialmente importante para competir en el mercado. En principio, le permite mantener su fortaleza de marca frente a Samsung y Apple, al tiempo que ofrece a los operadores una marca de primer nivel para sus lanzamientos 5G.

Al respecto, es importante mencionar que tal y como indican desde Statista, por primera vez, en el segundo trimestre del 2018, las ventas de los smartphones de Huawei fueron superiores a las de Apple, ocupando un 15.8 por ciento de cuota de mercado mundial, frente al 12.1 por ciento que obtuvo la tecnológica de Cupertino.

Esto significa que por primera vez, en 2018 Huawei, superó a Apple para convertirse en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, solo por detrás de Samsung.

Fuente:
merca20.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account