Author

Date
26 Feb 2019(07:01:57)




Imprimir

Después de la tormenta llega la calma, dice una frase, sin embargo, a veces la calma tarda en llegar varios años.

Esto lo sabe bien Craig Coley, un hombre que fue acusado por error de un doble asesinato en 1978 y al que ahora le pagarán 21 millones de dólares.

De acuerdo con información del medio Ventura Country Star, las autoridades de la ciudad de Simi Valley, California (Estados Unidos), alcanzaron un acuerdo con la víctima para compensar -de alguna manera- los 40 años que pasó tras rejas.

Desde los fondos de la ciudad se destinarán 4,9 millones de dólares, mientras el resto de la suma acordada será pagado por aseguradoras y otras fuentes.

A falta del acuerdo, Simi Valley podría verse involucrada en un largo proceso judicial en el que podría perder hasta 80 millones de dólares.

La exnovia de Coley, Rhonda Wicht, de 24 años, y el hijo de ella Donald Wicht, de 4 años, fueron encontrados sin vida en las camas de su casa en Simi Valley el 11 de noviembre de 1978. La mujer fue estrangulada, mientras que el niño fue asfixiado.

Coley, quien se había separado de Rhonda poco antes del asesinato, se convirtió en el principal sospechoso y fue arrestado el mismo día. En 1980 lo sentenciaron a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Años más tarde y tras la insistencia de los familiares, los investigadores abrieron el caso y usando técnicas avanzadas, no disponibles en aquel entonces, descubrieron que ni en la escena del crimen ni en los cuerpos, estaba el ADN de Coley, aunque sí detectaron material biológico de otras personas. El hombre fue liberado en noviembre de 2017.

El gerente de Simi Valley, Eric Levitt, ha señalado este domingo que dado que la ciudad no puede compensarle a Coley las décadas que pasó entre las rejas, por lo que el acuerdo era "lo correcto".

Fuente:
excelsior.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account