Author

Date
5 Mar 2019(06:50:16)




Imprimir

Un grupo de científicos descubrieron tras una investigación, que si bien hay afectaciones que se pueden solucionar durmiendo más el fin de semana, hay otras dolencias que incluso podrían empeorar al llevar a cabo esta práctica.

Los investigadores, liderados por Christopher Depner y Kenneth Wright, realizaron las pruebas con tres grupos de jóvenes durante nueve noches, en las que un grupo durmió nueve horas diarias, otrosolo tuvieron cinco horas de sueño y el último en el que durante cinco días durmieron cinco horas, dos días con horas libres para descansar y otro par de noches con solo cinco horas de descanso.

Tras el análisis se descubrió que los integrantes de los últimos dos equipos aumentaron de peso y solían consumir más refrigerios después de cenar. Además se comprobó el decremento en la sensibilidad a insulina relacionado con la falta de sueño.

En el primer grupo la sensibilidad a insulina fue alta, lo cual es bueno, mientras que los del segundo grupo tuvieron una pérdida de 13% en dicha sensibilidad y aunque los del tercer grupo recuperaron cierto porcentaje durante los días de descanso libre, la caída fue más abrupta en cuanto regresaron a dormir solo cinco horas por noche de hasta un 27% de pérdida.

En conclusión, dormir horas extras los fines de semana no solo no compensa los cambios provocados por descansar poco entre semana, sino que incluso empeoran tras regresar a los malos hábitos de sueño.

Fuente:
info7.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account