Author

Date
9 Mar 2019(18:52:36)




Imprimir

REYNOSA, TAM.-El acordeonista, cantante y compositor, Juan Villarreal, anunció, en compañía de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, su participación en las Fiestas de Aniversario de la Fundación de Reynosa, en las que será homenajeado por el Gobierno Municipal el próximo 14 de marzo a las 14:00 horas en la plaza Hidalgo.

“Sentimos mucho orgullo de tener tanto talento, tener una persona que representa lo que queremos como ejemplo para los reynosenses, una vida de trabajo, dedicación, productividad, que mejor que él para decirle a nuestros jóvenes y niños que hay vida alejados de la violencia”, dijo la Alcaldesa al recibir al artista en su oficina.

“Ejemplos como el nos hacen soñar a muchos que la música, el arte, es la solución y la mejor herramienta contra la violencia”, aseguró la Alcaldesa, quien mencionó que en su Gobierno hay becas para todos los que tienen talento porque tomando instrumentos no tomarán armas.

El autor de ‘Regalo Caro’, Juan Villarreal, aseguró que “miramos a Reynosa Tamaulipas como la cuna del acordeón norteño” y reveló; traerá a sus invitados: los Duendes del Control, los Archies del Control, Nuevos Relámpagos, la Gente del Viejo Paulino, los Barón de Apodaca, Eliseo Robles y sus Bárbaros del Norte, Lalo Mora, y Valeria la Sonrisa del Acordeón acompañada de niños artistas; y sus Cachorros.

“Yo le llamo al acordeón instrumento mágico, porque hace sonreir, gritar, llorar”, y con la música ya estamos logrando retirar a los niños de la maldad, -dijo-, “que agarren un camino alegre, con la música cada segundo haces un amigo y eso es precioso”.

“Muchas gracias a nuestra Presidenta Maki por la invitación a esta reunión para dar a conocer a nuestro gran pueblo el homenaje a mi trayectoria”, escribió en sus redes sociales el artista invitado a la gala que celebra el pueblo reynosense al cumplir 270 años de su Fundación y que será un marco para reconocer su contribución a la música regional.

“La música es magia, es una forma de expresión”: Maki Ortiz.

Ícono de la música regional norteña, Juan Villarreal, uno de los hijos predilectos de Reynosa, con sus Cachorros, será homenajeado en la tierra donde sus composiciones han cimbrado botas, han echado a volar sombreros y han impactado corazones, con sus palabras sensibles y alegres notas, que han viajado a muchos rincones del mundo desde la ciudad que hace 270 años fundó en la ribera del río Bravo el colonizador, Cap. Carlos Cantú, por encargo de Don José de Escandón y Helguera.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account