Author

Date
9 Mar 2019(18:53:45)




Imprimir

-Artistas y maestros del IRCA apoyan difusión durante festejos del 270 Aniversario de la Fundación de Reynosa.

REYNOSA, TAM.-En el arranque de los festejos por el 270 Aniversario de la Fundación de Reynosa, el Instituto Reynosense para la Cultura y Las Artes, bajo la dirección del Lic. José Luis Hernández Garza, siguiendo las instrucciones de nuestra Alcaldesa Maki Esther Ortíz Domínguez con el programa "Cultura cerca de ti", llevó el día de hoy al ejido Reynosa Díaz, diferentes presentaciones y talleres culturales, donde los habitantes de la congregación tuvieron un acercamiento con diversas manifestaciones artísticas, disfrutando así de una mañana diferente.

El Ballet Folklórico Mitoteliztli, del IRCA presentó cuadros de Picota, Polka y Huasteco, resaltando las tradiciones de nuestra región; en la música el Grupo Dinastía Leal fue el encargado de poner a bailar a los presentes con temas como La Polka de Reynosa y El Coyote, entre otros.

Los talleres de artesanías y dibujo, además de lograr explotar la creatividad de los asistentes, les mostraron a los habitantes de Reynosa Díaz una alternativa para crear piezas artesanales con elementos que normalmente encontramos en casa.

"Cultura cerca de ti" es un programa que continuará llegando a las congregaciones y ejidos de nuestra ciudad de manera periódica, llevando talleres y presentaciones artísticas a cada uno de ellos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account