Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
10 Mar 2019(20:52:10)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Durante la temporada de cuaresma, en el país aumenta de manera muy considerable el consumo de mariscos, sin embargo, en ciudades como Matamoros, que es costa, el porcentaje no es tanto.

Desafortunadamente en esta frontera la gente está acostumbrada a la carne asada, esto, a pesar de que los mariscos están prácticamente al alcance de sus manos.

De acuerdo a Enrique Lozano Garza, quien es presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, incluso, la carne es más cara que los mariscos.

Comentó que cuando es temporada de cuaresma, en Matamoros se incrementan las ventas de mariscos en un 30 por ciento, cuando en otras ciudades es del 80 por ciento.

“La gente no está acostumbrada aquí, a los mariscos, y esto lo podemos ver los fines de semana, cuando en sus casas preparan una carne asada que una mariscada, por ejemplo”, señaló.

Sin embargo, el poco incremento que se pueda tener con el consumo de mariscos en esta ciudad es bueno para la gente del mar, para los pescadores y las organizaciones.

En Matamoros hay una cantidad muy considerable de negocios que expenden productos frescos, recién sacado del mar, mismos que son altamente recomendables, dijo.

Y es que los mariscos ayudan mucho a la salud de las personas, contrario a la carne, la que en ocasiones, por su alto consumo, llega a afectar al ser humano, señaló.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account