Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
10 Mar 2019(20:52:47)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El número de deportaciones de mexicanos por esta frontera durante marzo, ha ido en aumento, y de continuar las cosas así, la cantidad podría rebasar las dos mil repatriaciones este mes, sin contar las que lleva a cabo la Patrulla Fronteriza, que son en promedio unas 15 diariamente.

En este sentido, y tomando en cuenta esto, todo hace indicar que durante este mes se estarían deportando por Matamoros a unos dos mil 500 connacionales, una cantidad muy considerable.

Por el momento, del uno de marzo a la fecha, 622 migrantes mexicanos son los que han sido deportados por esta frontera, pero el número se estará incrementando notablemente durante los próximos días.

Los connacionales, en su gran mayoría, ya retornaron a sus lugares de origen, dijo Juan Antonio Sierra Vargas, quien es encargado del Módulo y de la Casa del Migrante San Juan Diego.

El número de connacionales deportados es muy considerable, pues se estima que en promedio, han sido expulsados por esta frontera 100 migrantes mexicanos por día durante marzo.

Esto, ya que los sábados y domingos no se lleva a cabo el Programa de Repatriación Segura, mejor conocido como Mes de Deportaciones Masivas, y por lo tanto, las expulsiones han sido solo en seis días.

De acuerdo al convenio entre México y Estados Unidos, en materia de migración, el Programa de Repatriaciones Segura solo se debe de llevar a cabo los miércoles, jueves y viernes.

Sin embargo, desde mediados del año pasado, los aviones que llegaban a la Ciudad de México con migrantes mexicanos, se han estado desviando a Brownsville, Texas.

Por ello, durante los lunes y martes también han estado expulsando de los Estados Unidos a connacionales por esta frontera, y ante ello, el número se ha estado incrementando.

De continuar la situación así, es muy probable que de nuevo, como sucedió en enero, el número de repatriaciones por Matamoros se arriba de las dos mil, sin contar las que lleva a cabo la Patrulla Fronteriza.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account