Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Mar 2019(18:07:11)




Imprimir

-En breve será oficial su aprobación.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante su conferencia de este lunes, el alcalde Enrique Rivas Cuellar anunció que la Secretaría de Relaciones exteriores informó que el puente del comercio mundial cuenta con todos los implementos necesarios para el cruce de materiales peligrosos.

En dicha reunión intersecretarial efectuada el 8 de marzo, dijo el alcalde que estuvo presente el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Edgardo Pedraza, y el regidor Daniel Treviño, en la que fue abordado este tema que durante años ha afectado a las finanzas de la ciudad, debido a que cerca de 300 vehículos diarios se desvían al puente Colombia, en Nuevo León, por no poder cruzar por Nuevo Laredo.

“Este es un tema con el que hemos estado batallando durante muchos años, para que a través del puente tres se pueda realizar el cruce de materiales peligrosos”, comentó el funcionario. También ofreció el reconocimiento a las acciones y gestiones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien durante su gestión no dejó de insistir para que las autoridades federales hicieran caso a esta petición de Nuevo Laredo.

“Fue una reunión a nivel federal para que estén todas las dependencias y se aborde si existen problemas para el cruce de este tipo de materiales peligrosos, en la que hicimos presencia”, mencionó para luego pedir al agente aduana que diera una amplia explicación de este tema que anuncia una pronta solución a los bloqueos de materiales peligrosos.

Al tomar la palabra Pedraza, tomó un documento que leyó ante medios de comunicación, y dijo que luego de mucho tiempo de espera, gracias al apoyo del gobierno de Tamaulipas y de Nuevo Laredo, “se da un gran paso para la competitividad de Nuevo Laredo. Por invitación del alcalde acudí a la reunión sobre el cruce de materiales peligrosos que se realizó en la Ciudad de México, presidida por el canciller Jesús Mario Chacón”, explicó.

A dicha reunión asistieron representantes de Semarnat, SAT y del gobierno de Tamaulipas, en la que, de acuerdo a la lectura de Pedraza, el puente tres cuenta con la infraestructura y equipamiento para recibir y atender el cruce de materiales peligrosos.

“Esto quiere decir que ha entrado en proceso de aprobación por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la introducción a territorio mexicano de todas las mercancías enlistadas en el anexo 21, que establece que por esta aduana puede cruzar cualquier tipo de mercancía, incluyendo materiales peligrosos, excepto radiactivos”, señaló.

El acuerdo será presentado en estos días a la SRE para su aprobación oficial y definitiva.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account