Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Mar 2019(18:08:31)




Imprimir

-Acusan a dirigente de la CNC de ser el orquestador.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un grupo aproximado a las 15 personas se presentó de manera imprevista durante los honores en la presidencia municipal, para quejarse ante las autoridades en contra de un grupo de personas que el domingo arribaron al ejido Nuevo El Bayito 2, en donde habitan más de 50 familias, para obligarlos a desalojar sus predios debido a que la finalidad es venderlos.

Señalan a Alejandro López Robles, dirigente del Comité Campesino Municipal, de ser el autor de esta agresión, a pesar de que la mayoría de las familias habita en dicho ejido desde hace más de 18 años, y que López cuenta con algunos predios que le vendió una mujer de nombre Refugio Landín.

“Ella dice que es la dueña y que es ejidataria, pero no es ejidataria porque es un ejido federal, y estamos allí desde hace 18 años y ahora ocurre que Alejandro López sale como el dueño desde hace cuatro años, y ya nos quiere sacar”, expresó uno de los inconformes.

Una mujer del grupo mostró unas fotografías en las que aparece una vivienda quemada y derribada de manera violenta e intencional, y cuya propietaria fue desalojada presuntamente por gente del dirigente campesino.

Mencionó que los autores del atentado colocaron unas leyendas en la puerta de la vivienda quemada, amenazando a sus moradores de que tenían que desalojar sus casas o los sacarían por la fuerza.

“¿En dónde está la ley? No hay ley para nosotros porque los antorchistas la quieren convertir en colonia, pero es un ejido porque no está aún regularizado”, explicó la mujer al señalar que un abogado de apellidos Soto Silva es quien los representa ante las autoridades jurídicas del municipio, quienes los atendieron cuando se presentaron a solicitar apoyo

Otro de los quejosos reiteró lo que dijo la mujer, de que están amenazados para que desalojen sus predios, de otro modo tirarán sus viviendas con maquinaria, y que pese a que ya platicaron con el dirigente campesino, les dice que es el propietario de los terrenos donde están instalados, y que tienen que abandonar el predio completo porque es de su propiedad.

Uno más de los inconformes mencionó que si quieren seguir viviendo en sus predios, deben pagar a Alejandro López, pero cuestionaron el hecho porque argumentan que cuando se instalaron pagaron 120 mil pesos por cada terreno, aunque reconocen que como es irregular el predio, no hay documentos de compra venta, solo recibos de pago.

Andrea Santos, Miguel Aguilar, y Sanjuana Solís Salazar, son algunas de las personas que en grupo acudieron a la presidencia municipal a solicitar apoyo para evitar ser desalojados de sus viviendas de manera injusta, por lo que se trató de localizar al dirigente de la CNC, Alejandro López, al acudir a sus oficinas e incluso por teléfono, pero no estaba y no contestó el teléfono.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account