Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
11 Mar 2019(18:34:01)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Desesperados, es como se encuentran algunos de los migrantes extranjeros que permanecen en los cruces internacionales del primer cuadro de la ciudad, debido a que tienen más de 20 días esperando a que los llamen de los Estados Unidos.

Muchos de ellos, incluso, aseguran que ya no tienen dinero, por lo que están sobreviviendo de lo que la gente les da, o de lo que logran juntar cuando salen a realizar alguna labor, como es lavar carros.

Los migrantes, quienes son originarios de Cuba, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Venezuela, traen consigo a muchos menores de edad, niños que no rebasan los seis años.

“Ya es demasiado el tiempo que hemos esperado aquí, y aunque no perdemos la esperanza, si estamos muy desesperados, pues no sabemos si nos van a llamar”, dijo Mary, una mujer de Honduras.

Señaló que en un principio, cuando se instaló el campamento en las instalaciones del cruce Brownsville & Matamoros Bridge o Puente Viejo, las autoridades migratorias de Estados Unidos estaban llamando más seguido a la gente.

Sin embargo, en estos momentos lo están haciendo muy lento, incluso, hay días que no llaman a nadie, y esto desespera a los migrantes, quienes buscan asilo político-humanitario en los Estados Unidos.

La mayoría de los migrantes que se encuentran, tanto en el Puente Viejo, como en la Puerta México o Puente Nuevo, vienen huyendo de sus lugares de origen, por distintas razones.

La mayoría de ellos cuentan historias de tragedia sobre sus vidas, en las que, incluso, a algunos de ellos les fueron asesinados sus familiares en los países de donde vienen.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account