Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
11 Mar 2019(18:35:50)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), se comprometieron a subsanar cualquier daño que pudiera ocurrir en las escuelas el día de las elecciones.

Incluso, a dejar completamente limpios los planteles cuando ya haya transcurrido el proceso electoral, pues al día siguiente habrá clases, aseguró José Eladio Espino Monzón.

El vocal ejecutivo del 04 Consejo Distrital de Tamaulipas, señaló que los capacitadores ya tienen instrucciones de verificar posibles daños y reportarlos de inmediato para corregirlos, en su caso.

Recordó que en su momento, el INE y el Ietam realizaron un convenio con la Secretaría de Educación, por medio del que se comprometen a reparar cualquier daño ocurrido en alguna escuela.

Mencionó que las indicaciones las tienen los capacitadores, sobre el hecho de verificar que todo en las escuelas fluya normalmente, sin alteraciones en los planteles educativos.

Y es que el acuerdo surgió, debido a que algunos directores se oponían a prestar las escuelas, debido a que después de las elecciones, los planteles quedaban con mucha basura.

Sin embargo, luego de la firma del acuerdo, los directores se mostraron más tranquilos, pues saben que si sucede algo en las escuelas, de inmediato se estaría subsanando el daño.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account