Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
11 Mar 2019(18:36:33)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo de la Cruz Carrillo, exigió a los demás partidos políticos respeto a las leyes electorales, debido a hay algunos, como el PAN, que no lo están haciendo.

Indicó que en el caso de su partido, así como de quienes serán los candidatos a las diputaciones locales, serán respetuosos de los tiempos y las formas establecidas para este proceso.

Dijo que las acciones que viene cometiendo la precandidata de Acción Nacional a la diputación local por el décimo segundo distrito, Ivett Bermea Vázquez, es completamente violatorio de la ley electoral.

Señaló que en su momento, su partido estará presentando ante las autoridades correspondientes, las denuncias sobre la violación que viene cometiendo Acción Nacional.

Una de las violaciones más graves, es el haber colocado propaganda proselitista en el barandal de una escuela, y esto mismo lo hizo en otros planteles educativos de Matamoros.

Esto no se vale, ya que en la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, en su artículo 250, se indica que no se podrá colocar propaganda de partidos políticos o candidatos en edificios públicos.

En este sentido, las escuelas son edificios públicos, y por lo tanto, Bermea Vázquez cometió una falta, la que en su momento demandó el Partido del Trabajo (PT).

Por ello, en su momento, el Revolucionario Institucional estaría haciendo lo mismo, pues con las acciones cometidas por la precandidata, los demás aspirantes están en desventaja.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account