Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
12 Mar 2019(14:42:07)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- De acuerdo a los reportes que han emitido las cooperativas pesqueras de la región, la temporada de camarón ya inició en lo que es la zona de la Laguna Madre.

De esta forma, y conforme pasen las semanas, la producción irá aumentando, y sería durante los primeros días de mayo cuando se registre la mayor captura de este crustáceo.

De acuerdo a Miguel Torre Romero, quien es delegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para finales de ese mismo mes se estaría implementando su veda.

Señaló que es en mayo cuando se alcanza la mayor producción de camarón en esta zona del país, pero también, cuando de manera regular se implementa su veda.

Y es que es en esas fechas cuando este tipo de crustáceo alcanza su madurez y por lo tanto, tiene su mayor reproducción. Por ello se implementa su veda, señaló el funcionario.

De hecho, para poder implementar la veda, se lleva a cabo un cabildeo con los productores, así como autoridades, pero sobre todo, con el personal del Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca).

Y es que, de acuerdo a estadísticas nacionales, la zona de la Laguna Madre, en Matamoros, registra una producción anual de mil 200 toneladas y se ubica en el lugar número 10.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account