Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
12 Mar 2019(14:42:40)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Aún falta tiempo, sin embargo, la Cruz Roja, delegación Matamoros, ya tiene establecido el operativo de seguridad y auxilio que desplegará durante los días de Semana Santa.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de socorro de la benemérita institución de auxilio informó que serán más de 20 socorristas y técnicos en urgencias médicas quienes participarán en el operativo.

Explicó que incluso, se estará habilitando a quienes están llevando a cabo los cursos de técnicos en urgencias médicas, con la finalidad de poder contar con más gente.

Indicó que desafortunadamente, durante los días de Semana Santa, se incrementan los accidentes, sobre todo en carretera, por lo que precisamente estarán ahí.

Dijo que en la base de la Cruz Roja se quedará una ambulancia, con personal, para atender los llamados que se pudieran registrar en la ciudad, como se ha hecho en otras ocasiones.

Indicó que en el caso de las carreteras, ya se tiene establecido un punto en el kilómetro 16 del camino que lleva a la playa Bagdad, pero también se colocará otro en la carretera a Ciudad Victoria.

Este último estaría ubicado a la altura del entronque de la carretera Ciudad Victoria y el Puerto de Matamoros o al Mezquital, con la finalidad de actuar lo más rápido posible en caso de accidentes.

Se determinó colocar el punto en ese sitio, debido a que en los últimos años, señaló, se han registrado muchos accidentes, precisamente en la carretera que lleva al Mezquital.

Y como en Semana Santa, mucha gente, en lugar de ir a la playa, se va a la zona de la Laguna Madre, y esto en un momento dado, podría ocurrir un accidente, abundó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account