Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
13 Mar 2019(17:10:56)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-La Capitanía del Puerto de Matamoros determinó prohibir la navegación a las embarcaciones menores, debido al choque de vientos del sur y norte que se estará registrando en la zona del mar.

Las ráfagas serían hasta de 50 kilómetros, mismas que se estarán presentando durante la entrada y la presencia del frente frío número 44 de la temporada, dijo Carlos Hurtado Escalante.

El jefe den la oficina de Navegación y Supervisión Portuaria de la Capitanía del Puerto de Matamoros, comentó que debido a ello, se pidió a los pescadores, por su propia seguridad, que no salgan al mar y la Laguna Madre.

Se espera que para el viernes ya no se registren los fuertes vientos, por lo que sería ese día, o el sábado, cuando se estaría abriendo de nuevo el puerto a la navegación menor.

Pero por lo pronto, desde las 08:00 horas del miércoles, se emitió el comunicado por parte de la Capitanía del Puerto, para que los pescadores no salgan a realizar sus actividades.

De hecho, ellos mismos ya lo saben, comentó el jefe de la oficina de Navegación y Supervisión Portuaria, “pues si llegan a salir, lo primero que les afectará, será en el consumo de la gasolina”.

Esto, ya que el viento y las olas que se forman por el mismo fenómeno, ocasiona que las lanchas no avancen, y por ello estarían gastando demasiado combustible, el que ellos siempre tratan de ahorrar.

Pero lo más importante, porque saben que si llegan a salir, ya sea al mar o la Laguna Madre, una ola y el fuerte viento, podría ocasionar que la nave que tripulan se voltee.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account