Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
13 Mar 2019(17:58:09)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.–La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Comapa en Reynosa, Norma Delia González Salinas, manifiesta que está esperando un acercamiento con el gerente general del organismo, Jesús Moreno Ibarra para dialogar sobre la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Ya se presentó un pliego petitorio a la empresa, que incluye un aumento como lo marca la ley cada año, y se hizo en tiempo y forma cuando estaba el anterior gerente, Néstor González, por lo que esperan que pronto se pueda dialogar con Moreno Ibarra, ya que hasta el momento no han sostenido ninguna reunión.

‘Déjame decirte que los sindicatos nos hemos ido hasta con un incremento menor, hemos firmado con un incremento menor a lo que la comisión de salarios mínimos autoriza cada año; por ejemplo, en el 2016 y 17 que fueron de cuatro pesos más tres puntos nueve, pues firmamos con la empresa aceptando un incremento solamente del tres punto nueve, lo cual generó un gran ahorro para la empresa’.

Subrayó, que desde hace 7 años no han tenido incremento a ningún clausulado, que marca el contrato colectivo.

Recientemente el gerente de la Comapa, abordó el tema de los sindicatos y las clausulas de los contratos donde manifestó no estar de acuerdo, tomando en cuenta que el organismo no cuenta los recursos suficientes pues solo una parte de los usuarios paga puntual su recibo.

En este sentido, la dirigente sindical, dijo que es bueno que el gerente se preocupe por implementar estrategias, aunque desgraciadamente duran solamente 3 años y no alcanzan a cumplir con los objetivos, ‘Pero que implementen estrategias para lograr más recaudación’.

Resaltó, que han firmado las revisiones con un incremento menor al autorizado como solidaridad con la empresa, porque están consientes que se requieren de muchas urgencias en la ciudad, como caídos, fugas, drenaje.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account