Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Mar 2019(18:15:59)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-De 280, 400 cámaras de televigilancia serán instaladas en la zona sur del Estado, de un total de 2 mil, que se colara colocarán próximamente en Tamaulipas, dijo la presidenta de la Mesa de Seguridad en la zona sur, Bertha Salinas

Manifestó que esos equipos, así como el módulo de la Policía Estatal Acreditable a la salita de Tampico, rumbo al Moralillo, que estará de manera permanente; además del que se colocará en el Puente Tampico del lado de Veracruz, ayudará a inhibir los ilícitos.

"Si hay un robo aquí e inmediatamente salen por los puentes, hasta por los pasos de lancha, eso se está tratando de evitar y que reingrese gente armada o que trae algún problema.Es importante recalcar que de las cámaras nuevas que se van a poner están en el plan que anunció el gobernador, algunas van con reconocimiento de cara y esa se van a poner aparte de las que ya están en los pasos de lancha para que cuando cruce la gente se haga un reconocimiento facial".

Expresó que en playa Miramar hay cámaras instaladas y se van a colocar más dependiendo de los puntos conflictivos y por el sistema que se está llevando a cabo por la Policía Estatal que marca el índice delictivo por lugares.

"Entre 280 y 400 cámaras se instalarán en el sur de Tamaulipas".

Indicó que hay cámaras pero desafortunadamente también hay anuncios espectaculares que obstaculizan la visión de la cámara a tres cuadras y eso es un problema que se está viendo.

Hay cámaras, pero también se está viendo los puntos ciegos que tenemos para que ahí se refuercen con más cámaras y el otro problema es que la llamada está siendo retardada por los protocolos que existen, el protocolo de un banco por ejemplo es me asaltan aviso a México y luego y luego México avisa para acá y ya pasaron minutos en los que son importantes para los equipos de reacción".

Sin embargo, lo importante es tratar de buscar que haya más cámaras en los puntos llamados ciegos.

Refirió que para las cámaras que se van a instalar apenas está subiendo el presupuesto pues ya se tiene hecha la licitación porque va a tratar de que ahora se maneje todo a través de una Asociación Público Privada donde tiene ya una vez que se licita y se gana por alguna compañía, esa compañía va a tener que ser responsable de tener las cámaras puestas.

"Ahorita tenemos el problema que todas las cámaras tienen seguro pero hay un accidente se cae la cámara y se daña y lo que sucede es que hasta que no se resuelva el proceso jurídico del accidente es cuando pagan la cámara en la zona sur son 280 400 y van a colocarse un total de 2 mil en todo Tamaulipas".

Asimismo, explicó que en cuanto al módulo a la salida de Tampico, el alcalde Jesús Nader les ayudó a componer la energía eléctrica, el drenaje y el agua, todo lo que se necesita para que sea como una base un módulo permanente.

Refirió que va a estar ahí ese módulo mientras que del otro lado del Puente Tampico no hay manera de ponerlo del lado de Tamaulipas pero si hablo con gente de Veracruz iban a intentar ponerlo después de la caseta.

Dijo desconocer Cuántos policías estarán en ese módulo ya que se coordinarán esfuerzos con el estado de Veracruz.

De repente estarán unidad de la Policía Estatal pero también se va a reforzar de repente con Marina y la guardia nacional con SEDENA, con la policía federal, se va a estar rotando y siempre va a haber alguien ahí".

En algunos momentos, señaló que se harán retenes sobre todo para lo que salta a la vista, es decir, los autos que no están debidamente emplacados, sospechosos, los que traen algún reporte y cuando hay algún reporte como el de los bancos para estar cerrando esos accesos para ver quién entra y quién sale.

Cuestionada sobre si esto retenes podrían ayudar en la detección de migrantes dijo que podría ser pero se necesita mucho el apoyo del Instituto Nacional de Migración porque es difícil que si esto no se registran a la entrada del país no cuenten con la identificación o un permiso Cómo le hacen para descartar si es indocumentado.

" Y si empiezan a revisar la mayoría de la gente se va a quejar y porque porque a lo mejor me subo a un autobús foráneo y no llevo mi INE, ni nada y tendríamos que entrar a un cambio de estrategia de que todos los nos concienticemos de que debemos traer una identificación".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account