Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
14 Mar 2019(15:37:20)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.–En el marco de la celebración de los 270 años de la fundación de Reynosa que se llevó a cabo en el poblado Reynosa Diaz; la alcaldesa de esta frontera, Maki Ortiz Domínguez, resaltó el desarrollo de esta ciudad desde su fundación en el año de 1749 hasta el 2019, siendo esta ciudad la más importante en todo Tamaulipas.

‘Una patria chica llena de gente de todos lados, que sigue recibiendo con los brazos abiertos a los que quieren una oportunidad. Esta es la tierra de los valientes, la tierra de los sueños, la tierra de la familia, la tierra del progreso, por eso es que yo me siento muy contenta siempre que iniciamos estos festejos porque nos hace reflexionar un poquito como cuando hay visión, y organización, como cuando hay liderazgo se pueden hacer grandes cosas’.

Destacó los avances que se han registrado, pero también reconoce que todavía hay grandes retos por vencer, como cuando se empezó a colonizar, pero que siempre se ha sobrepuesto a cualquier reto y ha salido adelante, gracias al liderazgo de los ciudadanos.

Los festejos de la fundación se han realizado desde inicios del mes, aunque este 14 de marzo es el día mas importante, pues marca el inicio de esta gran ciudad, por lo que el Ayuntamiento continúa con los festejos por tarde con el homenaje a Juan Villarreal y sus Cachorros, y seguirán hasta el último del mes, todo totalmente gratuito.

La ciudad de Reynosa fue fundada el día 14 de marzo de 1749, por el colonizador don Josee de Escandón y Helguera, Conde de Sierra Gorda, con 279 habitante al mando del Capitán Carlos Cantú.

El día 4 de Julio de 1802, fue trasladada 8 km al este, sobre la misma margen del Río Bravo, debido a las constantes inundaciones, y en 1926, se le dio categoría de ciudad por decreto del Gobierno del Estado.

MIGRANTES

Ya, por último, abordó el tema de migrantes, y dijo que el Instituto Nacional de Migración tiene que hacerse responsable de toda la situación que se vive y estar muy pendiente sobre todo en esa falta de Garitas de revisión para que se pueda saber su identidad y como son cuidados a través de todo el camino del cruce de Tamaulipas.

‘El que sepamos exactamente que es lo que pasa con los migrantes sobre todo aquellos que de repente desaparecieron, y luego pues hay que saber exactamente pues donde están, quienes son o si ya aparecieron, para dónde van y por qué’.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account