Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
14 Mar 2019(15:37:58)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas –El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, abordó el tema de la problemática de migración que se vive en la frontera de México, dónde pidió que se vea al migrante no cómo un invasor sino a una persona con derechos con una realidad difícil y que se debe tenderles la mano, así como generar leyes más justas para ellos.

Subrayó que los albergues con que cuenta la iglesia católica están preparados para recibir hasta 500 migrantes, facilitándoles algunas colchonetas.

Apoyó la petición del gobierno local y estatal, que piden un reforzamiento para el acompañamiento de los migrantes que cruzan por las fronteras de Tamaulipas, ‘Necesitamos reforzar la seguridad de todos, incluidos la de los migrantes, todo lo que está a favor de respetar la vida y los derechos de las personas, pues adelante’.

Recordó que hace algunos días realizaron una Jornada Diocesana de oración por los desaparecidos, donde se pidió por ellos para que estén donde estén Dios los ayude, también se pidió por las familias de los desaparecidos y por aquellos que ya han perdido la vida para que tengan su eterno descanso, y así al mismo tiempo que se pedía que Dios ilumine a las autoridades, se pedía a Dios para que toque el corazón de los que se portan mal y causan tanto daño.

‘Precisamente la cuaresma es una oportunidad de hacer un alto, y de revisar como va nuestra vida, y que estamos haciendo por los demás. Es también una oportunidad para aquellos que están en un mal camino y que causan tanto dolor, y rectifiquen y vuelvan a su dignidad y a respeto de los demás’.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account