Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
14 Mar 2019(16:24:41)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-En un mes, los partidos políticos podrán llevar a cabo el arranque de sus campañas electorales en busca del voto popular, informó Carlos Manuel Azuara Juárez.

El presidente del Consejo Distrital Electoral número 12 comentó que por lo pronto, en estos momentos se mantiene como una veda electoral, esto, después de haber concluido los procesos internos de los partidos.

Señaló que de acuerdo al calendario electoral, para los primeros días del mes de abril se estaría llevando a cabo los registros de los candidatos que buscarán, en este caso, la diputación local por el Distrito 12.

Indicó que en los demás distritos será la misma situación, es decir, tanto los registros de los aspirantes a las diputaciones, como el arranque de las campañas electorales.

Ante ello, en estos momentos los partidos políticos ya se preparan para el registro de sus candidatos y posteriormente, el arrancar las campañas de sus candidatos a diputados locales.

En Matamoros, como es sabido, se disputarán los diferentes partidos políticos, tres diputaciones, como son las de los distritos 10, 11 y 12, y se comparte la 09 con Valle Hermoso.

Con relación a quejas por parte de los partidos políticos, mencionó que solo se ha presentado una de ellas, y tiene relación con el adelanto de campaña, así como la colocación de propaganda en una escuela, por parte de una aspirante.

Indicó que ésta la presentó el Partido del Trabajo (PT), pero por cuestiones de norma, no puede der el nombre de quien se está acusando, pues eso es facultad del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Sin embargo, en el Consejo Municipal Electoral, tras conformarse la denuncia, ahí se dijo que ésta fue en contra de Ivett Bermea Vázquez, quien es precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el 12 Distrito.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account