Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
14 Mar 2019(18:21:47)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-152 personas fueron desalojadas hoy del edificio la luz ubicado en el centro histórico de Tampico al realizarse un simulacro de sismo en las oficinas del SAT dependencia que realiza tres acciones como ésta al año para estar preparados y saber cómo actuar en caso de emergencia.

Así lo informó Fernando Rodríguez, administrador de servicios en Tampico, quién indicó que incluso los contribuyentes colaboraron con ellos.

"Hoy hicimos un simulacro en las oficinas del SAT, en el edificio la Luz en Tampico, tuvimos un desalojo de un total de 152 personas, adicionalmente hubo 50 contribuyentes que estaban siendo atendidos y que colaboraron en este simulacro de sismo".

Como resultado de este ejercicio, indicó que se llevaron dos minutos 24 segundos para desalojar a todas las personas.

"Es una actividad que estamos realizando a nivel nacional a efecto de promover la cultura de los trabajadores y contribuyentes en las actividades relativas a cómo actuar en caso de un sismo".

Dijo que estos simulacros los hacen frecuentemente, en promedio 3 veces al año.

Refirió que en todos los niveles del edificio o personal y en promedio el tiempo que se desalojo fue de 2 minutos con 24 segundos.

Manifestó que internamente tienen una unidad de protección civil que recibe capacitación y es la que los apoya en las actividades de evacuación, supervisión y revisión.

Comentó que no han hecho ningún simulacro en cuanto a cómo reaccionar en balaceras, pero si hay un protocolo de actuación ante esta situaciones.

Hasta el momento, señaló que no han tenido que poner en práctica estos simulacros, pero no obstante es importante hacer estos ejercicios para estar preparados ante cualquier situación
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account