Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
14 Mar 2019(21:07:49)




Imprimir

Reynosa, Tamps.-La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) mantiene vigente el proceso de asignación y reubicación de personal docente en las escuelas de la entidad, en donde la creciente demanda ha rebasado la capacidad de maestros.

Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la SET, informó que atendiendo las instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se lleva a cabo un proceso de asignación de nuevos maestros frente a grupo y cubrir las necesidades en las escuelas.

En Reynosa se ha registrado un sostenido crecimiento en la demanda de personal docente, que en forma gradual se ha ido atendiendo, pero también en otros municipios de la entidad se origina también la necesidad de maestros.

En el área rural, se gestiona la contratación de personal auxiliar, mientras se cubren las vacantes con maestros y de esta manera no afectar el curso del ciclo escolar lectivo.

Por lo que solicitó a los padres de familia y directivos en las escuelas, ofrecer un poco de paciencia, mientras continúa este proceso de cobertura del personal docente en los planteles educativos que hacen falta.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account