Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
15 Mar 2019(14:39:51)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-La instalación de tres casillas especiales y dos extraodinaroas fueron aprobadas hoy por el Consejo Distrital 08 en Tampico del Instituto Nacional Electoral, en su sesión ectraordinaria número 7 que realizó esta mañana, para las elecciones del 2 de junio de este año.

Fue a las 10:30 horas cuando dio inicio esta sesión presidida por el Consejero Presidente del INE, Juan José Ramos Charre en donde se trato este tema y se analizó varios informes relacionados con la organización y ejecución de la jornada electoral, en la que se renovará el congreso local de Tamaulipas.

Además, de conocer los informes de los vocales de capacitación electoral y educación cívica, así como de los avances en el procedimiento para identificar, ubicar y cubrir las casillas que se instalarán el día de los comicios.

Indicó que se aprobó las 3 mencionadas casillas, que funcionaran el 2 de junio en los distritos 20, 21 y 22 que corresponden a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

Refirió que una de las casillas especiales estará ubicada en el aeropuerto internacional de Tampico, "General Francisco Javier Mina", otra en la Central de Autobuses de Tampico y una más en el auditorio municipal "Américo Villarreal Guerra", de Ciudad Madero.



Exolicó que en las casillas especiales podrán votar los ciudadanos tamaulipecos con credencial de elector vigente, que aparezcan en el padrón electoral, que se encuentren en tránsito y solamente podrán sufragar por candidatos a diputados de representación proporcional.

Informó que cada casilla especial recibirá 750 boletas para que los ciudadanos y ciudadanas puedan emitir su sufrago el 2 de junio próximo.

Asimismo, indicó que las 2 casillas extraordinarias correspondientes a la sección 1351, la segunda de mayor extensión territorial de la zona, estarán instaladas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 12, que está en los límites de Tampico y Ciudad Madero.

"En la sección 1351 existe infraestructura urbana como es el aeropuerto internacional que dificulta el traslado de ciudadanos de un sector a otro para emitir su voto, por lo que en un afán por agilizar este procedimiento y apoyar en el cumplimiento de su deber cívico, se acordó que estas dos casillas estén funcionando en ese plantel educativo".

Finalmente dijo que en las casillas extraordinarias se distribuirán las boletas en función del número de ciudadanos que aparecen en la lista nominal de electores.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account