Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
15 Mar 2019(19:07:11)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Durante los últimos periodos vacacionales de temporada de calor, ya sea en Semana Santa o en verano, se pudo ver en la playa Bagdad las llamadas bananas acuáticas.

Para que este tipo de embarcaciones de recreación operen, se requiere un permiso de la Capitanía del Puerto de Matamoros, en donde ya una persona se ha acercado para tramitar una autorización.

De acuerdo a Carlos Hurtado Escalante, jefe de Operación y Navegación Portuaria, para ello, ahora, quien quiera operar una banana acuática en la playa, tendrá que cumplir con más medidas de seguridad.

Indicó que estas medidas se están analizando, pero sin lugar a dudas, tendrán que ver con el tema de los chalecos salvavidas, así como contar con seguros de vida, entre otras cosas.

Pero lo principal, es que se cuente con lanchas en buen estado, y en esto se incluye, desde la misma banana, que está considerada como una lancha, así como la que estira la embarcación de recreación.

Indicó que apenas se acercó a la Capitanía del Puerto de Matamoros la persona que quiere poner en operación, ya sea una, dos o más bananas en la playa Bagdad.

Por ello, se espera que en los próximos días se le esté dando la información que se requiere para que estas lanchas recreativas operen, pero sobre todo, que estén enteradas de las medidas de seguridad que se requieren.

Anteriormente, quien tenía este tipo de negocios no solicitaba permiso, sin embargo, desde que la Secretaría de Marina está encargada totalmente del tema de seguridad en el mar, pues tienen que pedir permiso.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account