Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
15 Mar 2019(19:08:58)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-A nivel nacional, Matamoros se ubica entre los primeros lugares de producción pesquera, principalmente de camarón, tiburón, jaiba y lisa, dijo Miguel Torre Romero.

El delegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), comentó que la producción del estado, y principalmente de Matamoros, es muy representativa a nivel nacional.

Indicó que los estados fuertes en producción pesquera son Sonora, Sinaloa y las dos Californias, y Tamaulipas se encuentra entre los primeros 10 estados en algunas de las producciones, pero en quinto, en otras.

Por ejemplo, en lo que se refiere a la producción de camarón, se encuentra entre los primeros 10, y es Matamoros el Municipio del Estado el que tiene el liderazgo en Tamaulipas.

En lo que se refiere a la producción de tiburón, por ejemplo, así como de lisa y jaiba, Matamoros se encuentra entre los primeros cinco lugares de producción, y esto coloca al estado muy en alto.

Para citar tan solo algunos ejemplo, se estima que la producción anual de tiburón en Matamoros es de 960 toneladas, mientras que de camarón, de mil 200 toneladas y de lisa, de unas 700 toneladas.

En lo que se refiere a producción pesquera, Matamoros está en los primeros lugares, misma que se produce, principalmente, en la zona de la Laguna Madre, señaló.

Los municipios de otros estados que están arriba, es por el hecho de que cuentan con puertos de altura, en donde operan barcos grandes que llevan a cabo las capturas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account