Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
15 Mar 2019(19:11:51)




Imprimir

-No se debe improvisar, dice presidente de los arquitectos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El presidente del Colegio de Arquitectos, Lauro Villarreal, mencionó que el Plan de Ordenamiento Territorial que realizan el ayuntamiento y este organismo colegiado, es importante porque refleja una visión a 20 años para lograr el desarrollo de la ciudad, y uno de los proyectos prioritarios es la instalación de la Administración General de Aduanas (AGA).

Destacó la importancia de que el Instituto Municipal de Planeación organice una reunión y consultas ciudadanas, para que la gente opine lo que desean de la ciudad y de las obras que necesita, ya que el estudio por realizar sería hasta el año 2040.

“Esto no se había realizado porque se estaba esperando que saliera el Plan de Ordenamiento Territorial de Tamaulipas, y se espera que salga también el Plan Nacional de Desarrollo, para que algunos proyectos sean considerados y que el presidente López Obrador tenga contemplados para la frontera”, mencionó.
Respecto a la AGA, dijo el arquitecto que aunque hay varias ofertas y ubicaciones para su instalación, dudó que el edifico curvo y la antigua aduana puedan ser útiles para este proyecto, ya que se trata de inmueble muy viejo y poco operativos.

“No creo que sean el área suficiente para que cinco mil empleados puedan colocar ahí, ya que se debe contar con un proyecto integral para poderlo solucionar, y porque no podemos traer de repente a cinco mil empleados y ponerlos en un lugar en donde no estamos preparados, por lo que creo que la AGA es un proyecto en el que no se debe improvisar”, expresó.

Y es que desde su punto de vista, tantos nuevos empleados traerán a la ciudad problemas de vivienda, por lo que debe existir un plan bien diseñado para llevar a cabo un ordenamiento territorial eficiente, “pero les importa un reverendo cacahuate, por eso es importante que todos los organismos colaboremos y estemos al pendiente de que todo se cumpla”, señaló.

Dijo que son varios los proyectos de desarrollo urbano que son elaborados, los que no son tomados en cuenta a pesar de que en ellos se plasman las necesidades de los ciudadanos.

Así, comentó que se necesitan un estudio integral para determinar lo que requiere la AGA, y que no debe ser una donación de edificios viejos o abandonados, sino un edificio nuevo que sea funcional, con buenas vialidades y con facilidades para que los empleados se puedan trasladar rápidamente, por lo que debe ser un edificio nuevo construido en un área de 14 mil metros cuadrados.

De su ubicación, comentó que pudiera estar en el bulevar Colosio, por la avenida lago de Chapala, aunque lo ideal sería cerca de la aduana, “y creo que hay algunos terrenos en donde no se improvise ni se afecte a la ciudad”, explicó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account