Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
15 Mar 2019(19:15:50)




Imprimir

-Para las prácticas de los estudiantes.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un camión debidamente equipado como escuela, y que servirá para la capacitación de los estudiantes del área de Tratocamiones, está por llegar al Cecati 193 en forma de comodato, pero se tienen que cubrir varios requisitos para que sea trasladado a este plantel, informó la directora Leticia esmeralda Flores Méndez.

Se trata de un vehículo de modelo muy reciente y ya está entregado en comodato, y las personas que se capacitan para utilizar dicho vehículo, lo hacen de manera teórica (70%), y práctica (30%) durante tres semanas de lo teórico y otras tres en lo práctico.

“No debe tardar el camión, y como el trámite se debe gestionar, cuando fue la entrega simbólica se trajo un camión para la entrega, pero el que nos llegaría iba a tardar un poco de tiempo, y tuvimos un acercamiento con el coordinador de formación de operadores, quien me comentó que están muy interesados en que la entrega se concrete y que haya igualdad de oportunidades para todas las empresas, y se trata de que el beneficio sea para todas las empresas de la ciudad” explicó.

Comentó que bajo esta óptica, lo que se pretende es que todas las empresas tengan esta participación de manera equitativa y sin ningún conflicto de interés de parte de nadie, y que las cosas se hagan mediante la igualdad.

Mientras llega el vehículo en comodato, los estudiantes hacen sus prácticas con el tractor del Cecati, el que pese a que no es de modelo reciente sirve para las prácticas por estar en buenas condiciones, además de otros dos que prestó una empresa local.

“Ya lo platicamos con el coordinador de que se puede mejorar el servicio porque ellos están en la mejor disposición de atender las necesidades de la población, porque estamos en nuevo Laredo y lo que queremos es que nuestro municipio salga adelante”, refirió.

Mencionó que cuando terminan sus estudios en el plantel, acuden a una empresa local para llevar a cabo otras prácticas en los vehículos de la empresa, y aunque sean nuevos no se les complica porque tienen los mismos instrumentos y equipo que uno de modelo anterior.

Y es que todos los tractores que están en funcionamiento, los programas deben cumplir con una norma establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que en el Cecati se enseña de manera exacta y precisa lo que la SCT solicita a este plantel, para que el programa de estudios se apegue en estricto a lo que solicita la dependencia federal.

Por ello es que las dificultades a las que se enfrentan los conductores de tractocamión, como es el lado ciego, el lado derecho, el acople y el desacople, es exactamente el mismo que se va a hacer en una unidad de modelo reciente, que en la unidad con que contamos en el plantel, y la única diferencia entre ambos es que el camión del Cecati no cuenta con aire acondicionado, y aunque tiene camarote se debe hacer una adaptación para que una parte del camarote tenga bancas para que los alumnos puedan tener una mejor visibilidad de las maniobras y de los instrumentos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account