Author
David Díaz EnLíneaDIRECTA

Date
15 Mar 2019(22:31:16)




Imprimir

-Colonos agradecen beneficios, ya que desde hace más de 20 años ninguna administración les apoyo como ella.

Reynosa, Tamaulipas.-Residentes de las colonias Luis Donaldo Colosio y Emiliano Zapata agradecieron a la Presidente Municipal, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, por llevarles obras de pavimentación hidráulica y rehabilitación de redes de drenaje, peticiones que habían realizado desde hace mas de 40 años a las administraciones pasadas y que nunca fueron resueltas.

La primera inauguración de obra de drenaje pluvial superior, así como pavimentación hidráulica se realizo en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde la alcaldesa Maki Ortiz, corto el listón de la calle Rubén Cavazos entre Rio Purificación o Rodolfo Garza con lateral del canal Guillermo Rodhe.

Ante decenas de residentes de ese sector y aledaños, la edil Maki Ortiz, refrendo su compromiso de seguir trabajando a favor de los reynosenses, además de seguir llevando obras de beneficio colectivo como es la pavimentación hidráulica y rehabilitación de la red de drenaje pluvial.

Trascendió que el monto de la inversión realizada en ese lugar fue de 5 millones 479 mil 473.66 pesos que beneficio a cientos de colonos no solo de esa colonia popular, sino muchas más aledañas.

La señora Sandra Luz Lara Roque, a nombre de los colonos de ese sector agradeció los beneficios que el gobierno de la doctora Maki Ortiz, lleva a las colonias populares que han sido olvidadas de administraciones pasadas, ya que señaló que había peticiones que habían realizado desde hace años y nunca les habían resuelto su problema en su colonia.

-Alcaldesa Maki Ortiz inauguro obra de pavimentación hidráulica en la colonia Emiliano Zapata.

Con una inversión de 3 millones 158 mil 471.92 pesos, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, inauguro una importante obra de pavimentación hidráulica que beneficiará a cientos de familias, además de automovilistas derivado que ese sector es muy concurrido como vía de comunicación entro otras colonias populares.

Fue el señor Luis Armando Quintanilla Hernández, integrante del Comité de Obra y hablo a nombre de los residentes de la colonia Emiliano Zapata quien primeramente agradeció el apoyo que la alcaldesa Maki Ortiz, les otorgo al llevarle esa obra importante de pavimentación hidráulica.

Indicó en su mensaje que se reunieron para agradecerle a la alcaldesa Maki Ortiz, que con paso firme y con su proyecto hacia un mejor futuro de las familias reynosenses viene trabajando ardua e incansablemente en favor de las distintas colonias de Reynosa.

Quintanilla Hernández, dijo que ven con beneplácito culminados los trabajos de tan importante obra como es la rehabilitación del pavimento en calle Nicolás Bravo.

“Esto después de 20 años que habían pasado administraciones y administraciones y nada, ni nadie le había puesto atención en trabajo y empelo como usted doctora Maki Ortiz, muchas gracias por esta obra alcaldesa”, dijo, uno de los benéfico de esa importante obra.

Entre aplausos y vivas de los ciudadanos de la colonia Emiliano Zapata, la alcaldesa Maki Ortiz, dirigió su mensaje quien primeramente dijo sentirse muy contenta de estar con ellos en ese evento y les dijo que ella les debe mucho a las colonias, ya que les agradece la oportunidad que le han dado de seguir trabajando por los reynosenses.

“Se que no es un cheque en blanco, yo sé que tengo que hacer las cosas bien, rápido y cada vez mejor pero también decirles que no tengo una varita mágica, trato de que alcance todo el dinero y buscarle más para llevar más obras y beneficios a ustedes”, menciono la edil de Reynosa.

Destacó Maki Ortiz, que en esta ciudad solo se hacían 300 millones de pesos al año entre calles, escuelas, parques, drenaje, agua y que desde que llego al gobierno han estado buscando recursos económicos en todas partes en el estado, la federación e inclusive de lado americano y como resultado han hecho más de mil millones de pesos en obras al año y eso ha hecho que se pueda avanzar en más de 636 acciones realizadas en dos años cinco meses.

Maki Ortiz, refirió que se cuentan con 350 calles nuevas, pavimentadas realizadas en los lugares en donde más se necesitaba, mas de 120 escuelas rehabilitadas, mas de 11 parques y muchas obras que su gobierno ha realizado no olvidando obras de la red de drenaje y agua potable.

“También hemos cambiado 30 mil luminarias de 60 mil, cárcamos, es una cantidad impresionante lo que hemos estado haciendo por su puesto por que el dinero ya apareció pero ahora tenemos un reto muy grande que es una mejora continua”, aseguro la alcaldesa de Reynosa.

Indicó que todos los días verán una escuela rehabilitada mas, una calle mas, una luminaria mas, una obra más en esta ciudad para poder recuperar la dignidad que desde hace mucho tiempo deberíamos de haber tenido en nuestra ciudad.

Finalmente la alcaldesa al termino de su mensaje procedió a inaugurar esa importante obra de pavimentación hidráulica y recepcionó algunas peticiones de los colonos, donde les señalaron que hay peticiones que han hecho desde hace 40 años a administraciones pasadas que nunca les contestaron, ni resolvieron por lo que tienen la esperanza que ella si los escuchara porque ha puesto el ejemplo de su trabajo al llevar los beneficios como es la obra que realizaron en ese sector.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account