Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
17 Mar 2019(13:48:10)




Imprimir

-Debe contar con licencia sanitaria de la SS

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Coepris lleva a cabo la renovación permanente de las licencias sanitarias a los vendedores de alimentos preparados, ya sean fijos, semifijos o ambulantes, y se hace cada seis meses a cada uno de los más de tres mil registrados antes esta dependencias en la ciudad, afirmó el coordinador Adolfo Benavidez Guerra.

Pero debido a que cada comerciante obtiene su licencia en cualquier fecha, la debe renovar cada seis meses, por lo que este procedimiento se realiza todo el año y no en una fecha específica, y su costos es de poco más de 200 pesos.

Una licencia sanitaria puedes ero b tenida luego de que el comerciante obtenga una muestra de su sangre en los laboratorios de su preferencia, ya que Coepris no tiene en sus instalaciones, pero recibe los resultados para saber si la personas es apta para vender alimentos.

“Las personas deben hacerse sus exámenes de reacciones febriles, y una vez que la persona esté sana, debe pasar a nuestras oficinas para entregar los resultados del laboratorio, y tramitar su licencia sanitaria”, explicó.

Dijo el funcionario que esas más de tres mil constancias sanitarias es en exclusiva para los vendedores de alimentos, como trabajadores en restaurantes, vendedores ambulantes, comedores industriales y toda personas que tenga contacto con la preparación de alimentos y que estén a la venta al público.

Asimismo, dijo entran en este rango las cooperativas de las escuelas t todo negocio dedicado a la elaboración de alimentos para el consumo humano.

Los inspectores llevan a cabo la visita de todos estos establecimientos de manera permanente, con la finalidad de comprobar que tengan la licencia sanitaria, que se encuentre vigente, y que sea renovada en caso de estar vencida.

Hasta el momento, de acuerdo a la versión del funcionario, no se han presentado casos de personas no aptas para la venta de alimentos, aunque dijo que es común que algunos sean sorprendidos sin su licencia o que ya esté vencida, por lo que se les invita a que pasen a las instalaciones de Coepris para ponerse al corriente.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account