Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
19 Mar 2019(18:24:04)




Imprimir

Matamoros, Ta,auñíipas.- Las precipitaciones pluviales que se han registrado en la región, tranquilizaron en algo a los agricultores, quienes se encontraban preocupados debido a que no llovía y, ante ello, sus plantas de sorgo recién nacidas ya se empezaban a afectar.

Sin embargo, con esta agua que ha estado cayendo, las plantas de sorgo podrán alcanzar un crecimiento de unos 30 centímetros, para luego, ver, en el caso de la zona de riego, cómo aplicarán un riego de auxilio.

De acuerdo a Mario García Quintero, quien es ex secretario general del Décimo Tercer Comité Campesino, de las 200 mil hectáreas del Distrito de Riego 025, en Matamoros hay unas 50 mil, pero se siembran unas 45 mil hectáreas.

En este sentido, señaló, los agricultores esperan que se sigan registrando precipitaciones pluviales en la región, para que sus plantas puedan alcanzar un bue desarrollo.

Señaló que en algunas zonas del distrito, la tierra a alcanzado una humedad de hasta dos pulgadas, algo muy considerable, sobre todo si se toma en cuenta que el agua que ha caído ha sido en forma de “chipi-chipi”.

Mencionó que la precipitación pluvial registrada tranquilizó a algunos productores, sobre todo a quienes no habían regado, pues ya sus plantas se empezaban a afectar en algo.

Pero en el caso de quienes sí regaron con tiempo, también se están viendo beneficiados, incluso hasta podría decirse que más, pues le tierra ya tenía humedad y ahora, pues se cuenta con más.

Así las cosas, los agricultores esperan que se sigan registrando precipitaciones pluviales, ya que el agua de lluvia es más benéfica, pues ayuda a las plantas a tener un mejor desarrollo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account