Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
19 Mar 2019(22:48:50)


Imprimir

-Puede ocasionar intoxicación

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la cercanía de la Semana Santa y el arribo de la Cuaresma, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la población a que se prevenga de alguna intoxicación por el consumo de productos del mar que no estén debidamente cocinados o que se encuentren en mal estado al momento de su consumo, debido a un mal manejo al momento de prepararlos.

Según dijo el director del hospital de zona del Imss, Alejandro Soto Villa, en esta temporada de Cuaresma previa a la Semana Santa, el buen manejo de productos del mar es indispensable para conservar l salud y evitar enfermedades gastrointestinales por la ingesta de estos alimentos en mal estado o mal manejados.

Dijo el médico que en esta temporada se debe vigilar que estos alimentos se conserven siempre frescos y limpios, además de vigilar su procedencia, de lo contrario quienes los consuman en mal estado podrían sufrir de alguna intoxicación.

Y es que el consumo de productos del mar en mal estado provoca que las bacterias, los virus y otros gérmenes, penetren en las comidas y bebidas, “pero no se puede percibir el olor o sabor de estos gérmenes, ni tampoco se les puede ver por ser muy diminutos y tener un efecto poderos en el organismo humano”, mencionó Soto.

Una vez que estos gérmenes penetran en el organismo a través de los alimentos en mal estado es cuando se produce la intoxicación, ya que liberan toxinas que pueden provocar en las personas vómito y diarrea.
“Normalmente, las personas presentan los síntomas en pocas horas después de intoxicarse, aunque también suele desaparecer con rapidez y la mayoría de las personas se recuperan a los pocos días sin complicaciones duraderas”, explicó.

En algunos casos la intoxicación se puede presentar grave, por lo que es necesario que se consulte a un médico para el tratamiento adecuado, ya que además de los efectos mencionados, puede presentarse una severa deshidratación, que es la complicación más frecuente de una intoxicación severa.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account