Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
20 Mar 2019(17:03:21)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), citó a Ivett Bermea Vázquez, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), para que declare en torno a una denuncia que fue presentada en su contra por violar las leyes electorales.

Mariza Ramírez Escalante, secretaría técnica del Consejo Municipal Electoral (CME) de Matamoros, dijo que la queja contra la aspirante panista, la presentó Laura Isela Cruz, representante del Partido del Trabajo (PT).

Señaló que ella también fue citada para que compareciera en una diligencia programada ante el departamento de Procedimiento Sancionador Especial del Ietam.

Esto es con la finalidad de resolver la queja que se presentó, primero, ante el Consejo del 12 Distrito de Tamaulipas, en la que se acusa a Ivett Bermea de colocar propaganda electoral en la primaria Adolfo Ruiz Cortines.

Posteriormente, del Ietam se ordenó al CME de Matamoros, que iniciara un proceso de verificación, con la finalidad de recabar pruebas en torno a la queja presentada.

De esta forma, el CME encontró evidencias sobre la colocación de propaganda electoral en la escuela, por parte de Ivett Bermea Vázquez, quien es precandidata del PAN a una diputación local.

Son fotografías y videos, material que se envió al departamento de Procedimiento Sancionador Especial del Ietam, donde se está llevando a cabo la investigación del caso.

De esta forma, tanto la parte acusadora, como la acusada, ya deben de haber participado en la diligencia, por medio de la que también se le acusa de colocar publicidad electoral en otros puntos de la ciudad.

Lo que sucede, es que el equipo de precampaña mantiene la publicidad, dirigida a militantes del Partido Acción Nacional (PAN), en diferentes sitios, cuando ya acabó la precampaña.

De esta forma, se pretende demostrar cometió un delito electoral, y por ello, sencillamente se le tiene que aplicar una sanción.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account