Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
20 Mar 2019(18:06:59)




Imprimir

-Beneficiarán a la ciudad con más proyectos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para el presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez Garza, es importante que en esta ciudad la actividad en todos sentidos sea permanente para conservar el liderazgo en el transporte y el comercio exterior, “y es halagador que el cruce de materiales peligrosos se haya autorizado por parte del gobierno federal”, expresó el empresario.

Esta es una solución que dio el gobierno federal como respuesta a una petición hecha por los integrantes de ese organismo empresarial desde hace varios años, y que por fin se hizo realidad, según comentó Rodríguez.

Una vez que se autorice ya oficialmente el cruce de al menos 150 camiones de carga con este tipo de materiales peligrosos, principalmente baterías de auto inservibles que van a Estados Unidos para ser recicladas, los ingresos que genere serán de beneficio ´para realizar obras en Nuevo Laredo.

Comentó que el fallo que dio la Secretaría de Relaciones Exteriores al respecto, es un logro y una satisfacción, aunque reconoció que pese a la autorización, existen algunas restricciones en cuanto al cruce de algunos productos peligrosos, como son los radiactivos.

“Pero bueno, el logro de 150 tráileres diarios en algo van a beneficiar a Nuevo Laredo, y todo sea por el liderazgo que tiene nuestra ciudad, y sea porque los agentes aduanales tienen sus clientes para operar por esta aduana, y no por otros puertos”, expresó.

Este logro, dijo, que los camiones que se iban por la aduana de Colombia, ahora se integrarán a los patios de la aduana de Nuevo Laredo, y en cuanto a la operación de esos camiones de carga, destacó que fortalece el liderazgo de esta ciudad y su economía.

Actualmente, de acuerdo a datos de la aduana, cruzan por esta frontera cerca de 15 mil camiones de carga, de los que la mitad son de importación y el resto de exportación, por el puente internacional tres, cuya estructura se estima tiene un uso cercano al 50 por ciento de su capacidad.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account