Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
20 Mar 2019(18:07:54)




Imprimir

-Los apoyos pueden ser de hasta 500 mil pesos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Los apoyos al sector ganadero que el gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), ya llegaron a la jefatura del Distrito de Nuevo Laredo a través de la apertura de la ventanilla de Fomento ganadero, que fue abierta el primer día de marzo, y funcionará hasta el 17 de abril, de acuerdo a información obtenida en las oficinas locales.

Se informó que de acuerdo a las reglas de operación y a la convocatoria del programa Fomento Ganadero, el de mayor aplicación en este distrito, cuenta con los componentes de Capitalización Productiva Pecuaria, Sustentabilidad Pecuaria, y el de Estrategias para Cadena Productiva.

Pero además se cuenta con el apoyo para la infraestructura y maquinaria para productos pecuarios, perforación de pozos, repoblamiento y rescate, infraestructura y equipo.

Se informó que respecto a las solicitudes que se presentan desde la apertura de esta ventanilla, lo que se tiene es el acercamiento de los productores para preguntar sobre estos apoyos y los beneficios que obtendrán en caso de presentar una solicitud, por lo que se encuentran en la etapa de reunir toda la información y documentos que se les solicitan para tener acceso a estos apoyos.

Los apoyos que se ofrecen a los productores de ganado es por un máximo de hasta 500 mil pesos que cubre el 35 por ciento del valor de la obra que se vaya a realizar, o del apoyo que sea solicitado, y que puede ser para la transportación de productos pecuarios, pozos pecuarios para perforación, repoblamiento para la compra de hembras, y obras de infraestructura así como la reconversión de praderas.

“Se trata de una gran cantidad de apoyos con los que pueden contar los productores pecuarios para el mejoramiento de sus praderas y siembren pasto para alimentar al ganado”, se informó.

Debido a que en esta ciudad la producción de ganado es para la venta de carne para el consumo, los apoyos de la Sader son de mil pesos por dejar una hembra para su reproducción e incentivar el hato ganadero.

Como ejemplo, si un productor piensa construir una bodega cuyo costo sea de 100 mil pesos, el gobierno apoya con el 35 por ciento o 35 mil pesos, pero para que reciba un apoyo de 500 mil pesos se requiere que la inversión deberá ser superior para el productor.

“El tipo de solicitudes que llegan a la ventanilla es variado, pero sí llegan como parte del programa Fomento Ganadero”, se mencionó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account