Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
21 Mar 2019(17:19:55)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-La ciudad de Matamoros es más fuerte que sus adversidades, así lo señaló el alcalde Mario Alberto López Hernández, al hablar sobre los últimos acontecimientos ocurridos aquí, como es el caso del Movimiento Obrero 20/32.

Indicó que Matamoros ha tenido momentos cíclicos, con bonanzas y problemas, como fue la época del algodón, que tuvo un gran auge y luego se acabó.

Mencionó que para poder superar esos contratiempos, definitivamente nos tenemos que preparar.

Con relación al conato de bronca que se registró recientemente en las instalaciones del Sjoiim, dijo que este tipo de situaciones le preocupan, sin embargo, al Municipio lo que le corresponde es pacificar la situación.

Como lo mencionó el alcalde, se espera que muy pronto se puedan revertir los efectos que provocó el Movimiento Obrero 20/32, como es el caso de los despidos de personal.

Y es que recientemente, empleados de la Coca-Cola, quienes mantienen la huelga en la empresa, llegaron a las instalaciones del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim).

Iban acompañados de la licenciada Susana Prieto, líder del Movimiento 20/32, a quien no dejaron entrar al gremio, y esto ocasionó empujones entre los empleados de la Coca-Cola y del sindicato.

Al final, el problema no llegó a mayores, pero ahí, el líder del gremio, Juan Villafuerte Morales, señaló que no se le permitía la entrada a la abogada, debido a que siempre los insultaba.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account