Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
21 Mar 2019(18:16:40)




Imprimir

-Asisten funcionarios, liberales, estudiantes y maestros.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al celebrar el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, funcionarios municipales, educativos, estudiantes e integrantes de las logias masónicas de la ciudad, acudieron al monumento al benemérito para rendirle homenaje y colocar una ofrenda floral.

Bajo un cielo nublado y con una mañana fresca, a la 08:45 horas de este jueves inició la ceremonia que cada año realizan los liberales de la ciudad con la presencia de integrantes del 23 Distrito Masónico y del diputado Domingo Ávila Cifuentes

.Además, asistieron a este evento Maurilio Vázquez Portillo, vicepresidente de la zona norte del concurso ‘Sentimiento Juarista’, así como los maestros de la Logia, y los masones integrantes de las logias Este y Oriente.

Asistieron también Valentín Niño Rivas, supervisor de secundarias generales de la zona escolar uno, así como directores, docentes y alumnos de las escuelas que participaron en el evento, y la banda de guerra de la secundaria tres, y padres de familia.

De inicio, la alumna Cynthia Nayeli Herrera Vázquez, de la preparatoria Cobat uno, quien obtuvo en el concurso intercobat el primer lugar regional y estatal, además del sexto lugar nacional en Tlaxcala del concurso ‘Sentimiento Juarista’, ofreció una amplia semblanza de la vida de Benito Juárez.

Al terminar, la estudiante Andrea Abigail Aguirre Flores, también ganadora de este concurso y alumna de la escuela ‘Justo N. Garza’ ofreció el poema ‘Influencia del Pensamiento Juarista’.

Le siguió el masón Andrés Francisco León Espinoza con unas palabras relacionadas con la vida y obra del benemérito.

Al terminar el evento, los regidores y el representante del alcalde Enrique Rivas, el regidor Rubén Cárdenas, ofreció unas palabras a nombre del munícipe, para luego subir a la base del monumento para colocar la ofrenda floral y tomarse una fotografía grupal.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account