Author

Date
21 Mar 2019(18:17:49)




Imprimir

-Es para mejorar el desempeño escolar de los alumnos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En esta semana la mayoría de las escuelas de educación primaria presentarán esta semana a los alumnos lo que es el segundo período de exámenes, de un total de tres que se practican al año, por lo que padres de familia y alumnos deben estar al pendiente del llamado que hagan sus maestros para la práctica de estos exámenes especiales y de las indicaciones de los mentores.

Se trata de una organización que tienen los jefes de sector, los supervisores y los directores de las escuelas para el buen funcionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje en cada uno de los más de 300 planteles escolares que hay en la ciudad.

Son exámenes que son enviados desde ciudad Victoria, y están estructurados de acuerdo al programa escolar vigente y autorizado por la Secretaría de Educación Pública, y que cuenta con algunos indicadores que sirven para detectar la personalidad y el perfil educativo de los alumnos en cada una de las escuelas.

Como es la segunda evaluación, se espera con ello antes de que se lleve a cabo la tercera evaluación, poder emitir los maestros las evaluaciones de fin de año en la tercera etapa de este tipo de exámenes especiales aplicados a todos los estudiantes de educación básica en la ciudad.

El acuerdo para la Evaluación, Acreditación, promoción y Certificación en la educación básica, de acuerdo a la SEP, tiene como objetivo que los alumnos de educación primaria no reprueben un ciclo escolar más de una ocasión.

En todos los casos, el maestro tendrá la finalidad de anotar en sus reportes de evaluación solo sus recomendaciones para que los padres y/o tutores participen en este proceso para el mejoramiento del desempeño escolar de sus hijos dentro de las aulas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account