Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
22 Mar 2019(18:29:35)




Imprimir

-Gobierno federal no recortó presupuesto.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, dijo que al menos el 35 por ciento de los estudiantes no terminan sus carreras por diversos motivos, y que el gobierno federal no recortó el presupuesto a esta Casa de Estudios, por el contrario, aumentó al equivalente de la inflación registrada en el 2018.

Pero dijo que está al pendiente de disminuir dicho rezago, aunque comentó que es algo ‘normal’ que ocurra, ya que a nivel nacional el rezago está por encima del 40 por ciento, por lo que se trabajará más para evitar que los estudiantes abandonen su carrera.

Destacó que este abandono so siempre es por falta de dinero, ya que el 25 por ciento de los estudiantes cuentan con una beca de la UAT, por lo que ese porcentaje no corre el riesgo de la deserción o abandono, “pero existen otros factores, familiares, personales, falta de vocación y otros, que impiden que los estudiantes continúen con sus estudios, pero sí los estamos atendiendo en lo académico”, refirió.

En cuanto al presupuesto, dijo el rector que se cumplió lo prometido por el presidente, de no disminuir el presupuesto y además cubrir la parte de la deficiencia que se presentaría por la inflación, por lo que la UAT inició bien con el sexenio, sin recortes en el presupuesto.

Parte del presupuesto ordinario será para el fortalecimiento de la planta docente, y forma parte de la capacitación permanente de los docentes, tanto en lo técnico como en lo docente, y dijo que hacen falta maestros, instalaciones, equipo y presupuesto, “pero con lo que tenemos vamos a seguir haciendo las cosas y bien”, señaló.

Consideró que existe un proyecto en la UAT para hacer los estudios necesarios en la frontera de Tamaulipas, y que en la facultad local se requieren más carreras, no nuevas sino que ya existen en otras facultades pero que no se imparten en la Facultad de Comercio.

“Pero no debe ser solo de ocurrencia, sino que exista una verdadera demanda y pertinencia de la carrera en sus áreas productivas”, señaló.

En su visita a la facultad de Comercio y Administración, dijo el rector que apoyará los proyectos que el nuevo director, René Adrián Salinas Salinas, propondrá a los profesores y alumnos para el mejoramiento académico del plantel.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account