Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
22 Mar 2019(18:31:24)




Imprimir

-Pero confunde N. Laredo con Reynosa en un inesperado dislate.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, le tomó la protesta como nuevo director de la Facultad de Comercio y Administración, a quien dirigirá por cuatro años (2019-2022) esta Casa de Estudios en Nuevo Laredo, René Adrián Salinas Salinas, en sustitución de Luis Hernán Lope Díaz, quien deja el cargo a una nueva administración.

Al filo del mediodía arribó a las instalaciones de la Facultad el rector y los directores enterante y saliente, acompañados por el alcalde Enrique Rivas Cuellar, para trasladarse al auditorio en donde se llevaría a cabo la ceremonia del cambio de administración.

Previo a la toma de protesta, se rindieron honores a la Bandera Nacional, y posteriormente fue entonado el himno a Tamaulipas.

Estuvieron como invitados especiales en el estrado además del rector, del alcalde y de los directores entrante y saliente, el secretario de administración de la UAT, Víctor Hugo Guerra García, y la directora de la facultad de enfermería en la ciudad, Selene Alarcón.

Asimismo, asistieron el evento ex directores de la Facultad, funcionarios públicos, legisladores, maestros, empresarios y estudiantes, quienes presenciaron este acto protocolario de cambio de estafeta en la dirección de esta importante Facultad.

Luego tomó la palabra el rector de la UAT, quien se desubicó al confundir esta ciudad con Reynosa, lo que ocasionó risitas y a la vez aplausos por el inesperado descuido de Suárez Fernández, quien por unos segundos se mostró nervioso, aunque su error lo compuso de inmediato con bromas y risas que disiparon su dislate.

“De que la comunidad estudiantil y docente de esta Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Reynosa…perdón…Nuevo Laredo…me resbalé…” (risas y comentarios de los asistentes). Al pasar por ese momento continuó con su discurso relacionado con el proceso de nombramiento del nuevo director de la Facultad.

Al tocar el nuevo director dar su primer mensaje, se dirigió al rector de la UAT a quien dijo ser un rector muy cercano a los estudiantes, y al alcalde Enrique Rivas le dijo que es un presidente universitario al haber sido catedrático por un tiempo, “un presidente comprometido con la educación, como ninguno antes en la historia de Nuevo Laredo”, le dijo el edil, para luego hacer una semblanza de la facultad, de sus estudiantes, de sus maestros y de lo que han hecho y lo que pueden hacer.

Al final le tocó el turno de tomar la palabra al alcalde, quien en un breve comentario dijo darle gusto estar de nuevo en esta facultad en la que participó como catedrático, y a manera de broma, dijo que nunca torturó a sus alumnos porque las materias que impartió ‘eran facilitas’.

Consideró que el cambio de director en la facultad es un momento histórico y trascendental en la vida de esta gran ciudad.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account