Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
22 Mar 2019(20:37:20)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Los trabajadores sindicalizados de la empresa Arcacontinental, de la Coca- Cola, anunciaron que no declinarán al Movimiento 20/32, esto, a 52 días de que iniciaron el paro laboral y a 36 de que colocaron en la compañía las banderas rojinegras.

De hecho, ayer estuvo con ellos la asesora del movimiento laboral, la abogada Susana Prieto Terrazas, quien dialogó con los trabajadores y a quienes prácticamente fue a motivar para que continuaran con lo que aún no se determina si es o no una huelga legal.

Sin embargo, para la abogada laboral, todo está encaminado para que se reconozca la huelga, esto, luego de que los abogados del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim), solicitó un amparo en contra del desconocimiento dela huelga que se emitió en su momento.

Por el momento, los trabajadores continúan afuera de la compañía Arcacontinental, que es la que elabora y distribuye en esta frontera los productos de la Coca-Cola, empresa que en un principio, cuando se inició el movimiento, hace ya 52 días, operó a medias.

Y es que en un inicio, no todos los trabajadores se fueron a paro laboral, sin embargo, fue hasta el 15 de febrero cuando la planta se paró de manera total, luego de que el secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales, colocó las banderas rojinegras.

Desde entonces, ha surgido infinidad de versiones sobre el movimiento que están llevando a cabo los trabajadores de la Coca-Cola, pues se asegura que la huelga es inexistente, mientras que otros, sostienen la versión de que si es legal el proceso que se siguió.

Por lo pronto, y mientras los trabajadores mantienen cerrada la empresa y el Sjoiim continúa con el proceso de amparo, la abogada Susana Prieto continúa motivando a los trabajadores sindicalizados para que no desistan en el Movimiento 20/32.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account