Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
22 Mar 2019(20:39:13)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-A casi un mes de que iniciaron un paro de labores en las empresas Siderúrgica del Golfo, Seyco Joits y Sistemas Estructurales y de Construcción, el Sindicato de Mineros en Matamoros concluyó son su movimiento, luego de llegar a un convenio.
De esta forma, los empleados sindicalizados aceptaron un 20 por ciento de incremento salarial –aparte del ocho por ciento que se les autorizó en enero-, un bono de 40 mil pesos, en una sola exhibición, además de que no se les descontará los días que mantuvieron el paro de labores.

Javier Zúñiga García, líder en Matamoros del gremio sindical, informó que tras la intervención del Senador Napoleón Gómez Urrutia, llegaron a un acuerdo, esto, desde nivel central, y por lo tanto, trabajadores, un total de 400, regresaron a sus labores la mañana del viernes.

Indicó que la intervención del líder nacional del Sindicato de Mineros a nivel nacional, fue fundamental para retomar acuerdos con las empresas, y ante ello se decidió acabar con el paro de labores, el que dio inicio el 25 de febrero del presente año.

Los trabajadores sindicalizados solicitaban un incremento salarial del 20 por ciento, así como un bono por 48 mil pesos, sin embargo, la empresa se negó a otorgarlos en ese momento y, ante ello, el paro de labores se mantuvo por 27 días, exactamente.

Las empresas que fueron paralizadas por los trabajadores sindicalizados, en su momento anunciaron que se retirarían de Matamoros, versión que non ha sido creída por quienes integran en esta ciudad el Sindicato de Mineros, sin embargo, algo hay de cierto.

De acuerdo a versiones extra oficiales, las empresas, que pertenecen al mismo consorcio, solamente esperan cumplir con una serie de compromisos comerciales que ya tenían pactados, para después anunciar su cierre, lo que de suceder, afectará notablemente a muchas familias.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account