Author

Date
23 Mar 2019(20:31:48)




Imprimir

REYNOSA, TAM.-Este sábado, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez encabezó la cabalgata del 270 aniversario a bordo de una carreta, seguida por 215 jinetes, conmemorando el recorrido de las familias fundadoras de la Villa de Nuestra Señora de Guadalupe de Reinosa, hacia donde hoy se sitúa el centro de la ciudad, que en aquel tiempo sufrió daños en sus propiedades, debido a una inundación.

La caravana, compuesta de cabalgantes de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo y de esta ciudad, partió desde abajo del puente Reynosa-Mission hacia el poniente, por la carretera Ribereña, el camino de los fundadores, para llegar a la Plaza de la República, donde se realizó el festejo del 270 Aniversario de Reynosa, con música y regalos.

A la Doctora Maki Ortiz Domínguez, la acompañaron su esposo Carlos Luis Peña Garza, Presidente del DIF-Reynosa; la Alcaldesa de Camargo, Doctora Leticia Peña Villarreal, las Diputadas Federales Nohemí Alemán Hernández y Olga Juliana Elizondo Guerra; la Diputada Local, Ana Lidia Luévano De los Santos y miembros del Cabildo.

“Es una tradición de nuestra cultura que nos hace sentirnos aquí en frontera muy mexicanos, y que nos reafirma que nuestra cultura es hermosa y la debemos de defender”, dijo la Doctora Maki Ortiz al agradecer la participación de los jinetes en la Tradicional Cabalgata.

“Queremos también levantar la voz para que sea escuchada en el Congreso y el 22 de abril sea festejado el Día de la Cabalgata y el Día del Caballo, que representan tanto a nuestro México, nos encanta ser frontera, nos gustan los tacos y las hamburguesas, el rock y el mariachi; sabemos como trabajar en cooperación con nuestros amigos de EEUU”.

La Alcaldesa entregó cuatro sillas de montar y otros 38 artículos de charrería y monta caballos, que fueron sorteados entre los cabalgantes, como un premio a su participación en la Cabalgata de Aniversario.

Para finalizar la Cabalgata, los participantes convivieron con las autoridades municipales y ciudadanos que disfrutaron de la música del grupo M&M Norteños, con canto baile de la región y una deliciosa barbacoa en el jardín de la puerta a México, la Plaza de la República.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account